jueves, 28 de marzo de 2013
CARÁCTER
Se suele utilizar, o al menos esa es la impresión que tengo, el concepto de "tener carácter" para definir el de "tener mal carácter"... y no puedo estar más en desacuerdo.
Si por tener carácter se entiende tener ideas propias y defenderlas, o no dejar que te manipulen fácilmente... bienvenido sea el carácter!
Creo que flaco favor se hizo/hace en contra de las personas (mujeres fundamentalmente) abogando por una humildad mal entendida.. esa que hace que priorices las opiniones de los demás sobre las tuyas o que restes importancia a las propias virtudes y logros, pero no así a los propios defectos...
No tengo muy claro que una autoestima saludable tenga mucho que ver con eso. Conocerse a uno mismo y aceptarse pasa por ser consciente tanto de las virtudes como de los defectos, no hay otra. Ninguno debe priorizarse, los puntos fuertes nos dan confianza y nos sirven para afrontar desafíos o situaciones desconocidas y los débiles nos impulsan a seguir mejorando, son fundamentales ambos para integrar un autoconcepto adecuado y saludable.
Tener mal carácter en cambio es estar permanentemente malhumorado...
Nada que ver.
A mi me gusta la gente con carácter. No los aguafiestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario