viernes, 16 de noviembre de 2012

HIJ@S

 
 
 
Llegan, te invaden, te inundan y se van...
 
Seguramente es  una de las decisiones mas personales y más transcendentales de la vida, y para la que no se exijen requisitos previos... en  principio, cualquier persona puede llegar a serlo,  a nada que se deje llevar por un impulso.
 
Otra cosa es ejercer el  papel de manera apropiada, nosotros, que vivimos rodeados de instrucciones, manueles de uso, folletos, brújulas y hojas de ruta, nos encontramos sólo con un arma para enfrentarnos a su educación: la lógica....
Ella nos dice que lo que es bueno para nosotros, lo es también para nuestros hijos, pero ¿realmente es así? 

Los cambios que se viven de generación en generación, dificultan que las normas que hemos interiorizado como verdaderas sean válidas para situaciones tan distintas. A priori, no parece que una estructura rígida, sea lo mejor para modelar algo que se mueve... 
 
Estaría bien, poner en orden nuestras cosas antes de dar ejemplo..
.
Marco Aurelio en "Gladiator" dice algo parecido a ésto: "Tus defectos como hijo son mis errores como padre"... asume así los limites de la educación, es verdad,  nadie puede dar lo que no tiene. Transmitimos constantemente con nuestro ejemplo, lo que hacemos bien y lo que no hacemos tan bien, pero también educamos en carencias,  todo lo que nos falta, aquello que no tenemos... no lo podemos enseñar, y de esta manera les ponemos un poco mas difícil el llegar a conseguirlo.
 
Afortunadamente, beberán de otras fuentes, otras personas dejarán huellas en sus vidas y les mostrarán distintos puntos de vista.. y se cuestionarán lo que les dijimos, y será bueno que lo hagan... y nos superarán en conocimientos y será bueno que lo hagan... y tendrán sus propios defectos, no los nuestros... y será bueno que los tengan.
 
Y podremos concluir con la tranquilidad que da la tarea bien hecha,  que hicimos las cosas lo mejor que pudimos. 
 

6 comentarios:

  1. Monica! Deberias plantearte escribir un libro!!! Me gusta mucho lo que has redactado hoy. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aroa!! me alegro de que te guste...

    ResponderEliminar
  3. De todas formas con los genes que heredaron ya esta media educacion hecha. Y cuando escribas el libro acuerdate que a los seguidores se los regalan jejeje.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, estoy de acuerdo, tendrás que regalarnoslo..

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí... como no! poneros los primeros el dia que firme los libros. Qué sería de mí, sin vosotros!

    ResponderEliminar
  6. que reflexion tan buena , buena no buenisima

    ResponderEliminar