Aprender a calmar la mente, mediante Mindfulness, meditación, atención plena o cualquier otra técnica que lo favorezca... es como aprender a bucear las olas.
Es pasar por debajo de la superficie, donde te arrastra y te zarandea la realidad llevándote de un lugar a otro, y encontrar un espacio que amortigüe el golpe, que reste intensidad a su envite y que te permita mantener cierta perspectiva.
Las olas seguirán estando ahí.. el mar batirá y rugirá con fuerza a veces, pero si consigues zambullirte y pasarlas por debajo, no te arrastrarán con la misma facilidad.
Ese es el efecto.
Esa es la recompensa a la mente que se abre a lo desconocido (quizás con escepticismo, pero sin prejuicio), la recompensa la práctica y a la constancia, la recompensa a la curiosidad que te lleva a buscar dentro, lo que no encuentras afuera.
Mantener una cierta serenidad situaciones adversas, tener un relativo control de nuestras emociones para evitar dar tumbos a la deriva en función de las circunstancias... eso es una parte importante de nuestro aprendizaje en este camino que llamamos vida.
Elige la manera de conseguirlo...
https://www.youtube.com/watch?v=g6OY_jTsQXg
https://www.youtube.com/watch?v=cJZz7_oU624
No hay comentarios:
Publicar un comentario