jueves, 17 de abril de 2014

ZONA DE CONFORT

                                   


Ejerce una poderosa atracción sobre nosotros... como un agujero negro ingrávido que pretende atrapar nuestra voluntad...


La zona de confort es esa zona donde las cosas y las personas nos resultan familiares y previsibles, donde cada día es una repetición del anterior o el siguiente y donde nuestro cerebro activa el piloto automático sin que apenas se aprecien cambios en nuestra conducta. El pulso no experimenta tampoco muchas variaciones que alteren su constante flujo... 
Sin duda la palabra que mejor lo define es comodidad. 

Pero donde para unos hay confort... para otros hay tedio. 

Salir de esa zona implica mirar de frente la incertidumbre, es asomarse a otra realidad donde nuestras potencialidades encuentran espacio para desarrollarse. No es zona de seguridad, pero es zona de crecimiento. Hay que conseguir familiarizarse con la sensación de vértigo ocasional, con algún momento de soledad, y con las palpitaciones premonitorias de faenas más o menos lucidas... si lo haces,  el éxito  personal está prácticamente garantizado. 

Desde tu antigua zona de confort te dirán que no te vayas... pero vete.
El mundo está afuera.


5 comentarios:

  1. Es difícil, eh?
    Llevamos muy a rajatabla eso de "Más vale malo conocido que bueno por conocer" y es una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... Quizás dando pequeños pasos continuados, mejor que haciendo saltos al abismo... El caso es ir explorando los alrededores. ;)

      Eliminar
  2. Pues yo voy a dejar la zona de confort, y no dando pequeños saltos, sino lanzándome casi al abismo, de una semana para otra, sin tener tiempo casi a pensármelo, me voy a trabajar a Noruega, dejando casi todo atrás,...la verdad con mi edad ya, que no soy un veinteañero, estoy un poco acojonado,...algún consejo o sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí es un buen salto!
      La edad es una ventaja para muchas cosas, tienes más recursos y más tablas...
      Date un tiempo razonable para adaptarte y la sensación de vértigo irá pasando, encontrarás una nueva normalidad en tu vida y tu zona de confort crecerá..
      Te envidio un poco, intenta disfrutar de la aventura y sino, ya sabes, siempre puedes volver donde estabas.
      Mucha suerte Arte, espero saber de ti.

      Eliminar