sábado, 5 de enero de 2013

SOLUCIONES (1)



Primer tipo de problemas:


REALES, PRESENTES, CON SOLUCIÓN:

Que la tengan,  no significa que sea sencillo encontrarla y llevarla a cabo.

Se trata de buscar posibles soluciones que estén en nuestra mano (si no lo están, pasaremos a otra categoría distinta) las que sean, más tarde seleccionaremos aquellas que veamos más beneficosas en el balance de ventajas/desventajas.

Y despúes hay que decidir, (en función de lo costoso que nos resulte en tiempo, esfuerzo o dinero) si queremos solucionarlo o no. Es una decisión PERSONAL, porque las varibles también lo son, y porque como ya dijimos,  lo que para mí es importante para tí puede no serlo y al revés.
Eso de si yo fuera tú...... no me convence, porque estoy convencida de que si tú fueras yo, verías las cosas como yo las veo y harías lo mismo.

Si un problema tiene solución y decicimos no solucionarlo: NO es un problema. Es una opción personal. Y hay que tener cuidado,  enquistarse aquí puede ser peligroso para uno mismo y para las personas que nos rodean, quejarse de algo que se puede solucionar pero no se quiere (aunque la disculpa más frecuente sea que no se puede) es de lo más infructífero y frustrante que puede hacer una persona.

Si un problema tiene solución y decidimos solucionarlo: NO es un problema. Es el pricipio de su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario