miércoles, 30 de junio de 2021

MENSAJE AL EGO







Repite conmigo:


“Gracias, sé que me defiendes, que me intentas proteger, para que no sufra. 

Sé que te comparas y que culpas siempre a los demás porque intentas librarme de dolor y convencerlos de que soy inteligente, honesto/a,  bueno/a, generoso/a.. o cualquier cosa, siempre que sea más y mejor. 

Una persona especial, con ángel, luz, flow o lo que tú te propongas ser. 


Gracias, pero no me ayudas. 

Así no aprendo nada. 


Y me equivoco. Fallo. Dudo. 

Lo que a mí me sucede es en mayor o menor medida,  responsabilidad mía y si no asumo esa parte que me corresponde, no mejoro. 


Ya no soy aquel niño o niña vulnerable, que no puede soportar sentirse herido/a porque no tiene herramientas para hacer frente a los envites de la vida. 


Puedo aceptar muchas más cosas, puedo entender, puedo darle la vuelta a mi pasado y mirarlo del revés… no me duele. 


Gracias. 

Has cumplido tu misión. Puedes irte. 


No hay enemigos. 

No hay víctimas que proteger. 


Nadie intenta hacerme daño. 

Confía y vete. 


Puedes relajarte.

En serio: GRACIAS

En serio: ADIÓS”. 



Mónica G. Somoano

Psicóloga. 

2 comentarios:

  1. Gracias. Me sirve mucho

    Cómo me suscribo al blog?

    Un abrazo

    Conchi Romera

    ResponderEliminar
  2. Pues en la edición web, hay una opción que supuestamente introducciendo el correo electrónico te suscribe, pero tengo mis dudas de que vaya bien... he perdido a todos mis suscriptores. Tendré que mirarlo un día con calma...
    Gracias a ti, Conchi.

    ResponderEliminar