martes, 1 de enero de 2019

LA ECUACIÓN DE DIRAC


(∂ + m) Ψ = 0

Ésta es la ecuación de Dirac, con ella se describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que en la práctica quiere decir que: 
"Si dos sistemas interactúan uno con el otro durante un cierto período de tiempo y luego se separan, lo podemos describir como dos sistemas separados, pero de alguna manera sutil están convertidos en un solo sistema. Aunque se separen y estén a millones de kilómetros de distancia o a años luz, se siguen influyendo entre ellos".

A esto se le llama entrelazamiento cuántico o conexión cuántica:
"Dos partículas que en algún momento o de algún modo estuvieron relacionadas o unidas, siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la distancia que haya entre ambas, aunque se encuentren en extremos opuestos del universo, la conexión entre ellas es instantánea."

Dejando a un lado la compleja explicación física, me interesa la licencia "romántica" del proceso, me gusta pensar que es así la huella que dejamos las personas unas en otras cuando compartimos experiencias, momentos y emociones... quiero creer que salimos trasformados da cada relación significativa y que cuando el tiempo y el espacio nos separa, de algún modo continúa la conexión, haciendo que nuestras vidas queden unidas en algún nivel profundo, donde se palpita al mismo ritmo. 

Ya lo decía la canción.
"Yo estoy hecho, de pedacitos de ti".

https://youtu.be/zvisX51IXZo

https://youtu.be/NPljHN0TTLk

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-entrelazamiento-cuantico-objetos-macroscopicos-201804290058_noticia_amp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario