viernes, 18 de enero de 2019

PAREJAS SANAS




Las personas que tienen muchas o muy intensas necesidades, del tipo que sean: afectivas, sexuales, de reconocimiento, financieras o familiares... inevitablemente dejan muy pocas opciones a sus parejas:
- o se las cubren invirtiendo un montón de tiempo, energía, esfuerzo o dinero...
- o sospechan que las conseguirán en otro lado, generándoles una inseguridad perpetua. 

Quizás desde el poliamor sea más fácil satisfacer un mayor número de necesidades... parece claro que eligiendo piezas de muchos puzles, completas antes el tuyo. No es la opción que yo elegiría para mantener un equilibrio personal o familiar, pero nada que objetar a la libre y consensuada decisión entre personas adultas y maduras que así deseen vivir su afectividad y su sexualidad.

Si lo que quieres es construir una relación  monógama y sana de pareja, entonces huye de las personas con necesidades elevadas, que no se complementan a sí mismas,  que siempre van a esperar más de ti y a desear más. Que te fagocitan. 

Si deseas tener y ser pareja, busca personas autosuficientes, que sepan y les guste generar bienestar por si mismos, sin muchas luchas internas que les obliguen a autocontrolarse constantemente, o a frustrarse por no obtener afuera lo que necesitan dentro. Que no sean esclavos de sus deseos, que se quieran y quieran compartir tiempo, intimidad y experiencias contigo. Sin agobios. Sin presiones. Solo por enriquecer aún más sus vidas. Y por colaborar a enriquecer la tuya. 
Así, garantizas la calidad del tiempo y del espacio que compartiréis juntos y también la tranquilidad cuando no lo estéis. Porque no tendrán cabida las inseguridades, ni las presiones internas por cubrir necesidades ajenas. 

Y trabaja en ti, para convertirte en una persona completa y sana. Y ofrecer lo mismo. 

Uno debe rebajar las suyas propias, si quiere darse a los demás, de lo contrario solo puede generar relaciones de conveniencia basadas en recibir cada vez más y más...

Porque también hay que saber y aceptar que hay personas y momentos que NO son para tener pareja.
Sino para trabajar en uno mismo.



martes, 1 de enero de 2019

LA ECUACIÓN DE DIRAC


(∂ + m) Ψ = 0

Ésta es la ecuación de Dirac, con ella se describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que en la práctica quiere decir que: 
"Si dos sistemas interactúan uno con el otro durante un cierto período de tiempo y luego se separan, lo podemos describir como dos sistemas separados, pero de alguna manera sutil están convertidos en un solo sistema. Aunque se separen y estén a millones de kilómetros de distancia o a años luz, se siguen influyendo entre ellos".

A esto se le llama entrelazamiento cuántico o conexión cuántica:
"Dos partículas que en algún momento o de algún modo estuvieron relacionadas o unidas, siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la distancia que haya entre ambas, aunque se encuentren en extremos opuestos del universo, la conexión entre ellas es instantánea."

Dejando a un lado la compleja explicación física, me interesa la licencia "romántica" del proceso, me gusta pensar que es así la huella que dejamos las personas unas en otras cuando compartimos experiencias, momentos y emociones... quiero creer que salimos trasformados da cada relación significativa y que cuando el tiempo y el espacio nos separa, de algún modo continúa la conexión, haciendo que nuestras vidas queden unidas en algún nivel profundo, donde se palpita al mismo ritmo. 

Ya lo decía la canción.
"Yo estoy hecho, de pedacitos de ti".

https://youtu.be/zvisX51IXZo

https://youtu.be/NPljHN0TTLk

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-entrelazamiento-cuantico-objetos-macroscopicos-201804290058_noticia_amp.html