miércoles, 18 de marzo de 2015

HAY ALGUIEN AHÍ?



Érase una vez una persona  muy devota y llena de amor de Dios, solía ir a la iglesia todas la mañanas y por el camino solían acosarla los niños y los mendigos, pero ella iba tan absorta en sus devociones que ni siquiera los veía.

Un buen día, tras haber recorrido el camino acostumbrado, llego a la iglesia en el preciso momento en que iba a empezar el culto. Empujo la puerta, pero ésta no se abrió. Volvió a empujar, esta vez con más fuerza, y comprobó que la puerta estaba cerrada con llave. 

Afligida por no haber podido asistir al culto por primera vez en muchos años, y no sabiendo que hacer,  miró hacia arriba... Y justamente alli, frente sus ojos, vió una nota clavada en la puerta con una chincheta.

La nota decía: "Estoy ahí fuera"
                                  
                                                                La Oración de la rana. Anthony de Mello.


Ahí fuera... 

Fuera de los libros que una vez interpretó el hombre, en un contexto distinto, en una sociedad que ya no existe... fuera de las sinagogas, las iglesias y las mezquitas o de cualquier lugar de culto que divida a las personas por creencias circunstanciales, tan azarosas como haber nacido aquí o allá...
Fuera de las conveniencias, las costumbres o los dictados de la tradición. 

Busca fuera de esas cosas, y recuerda también buscar dentro de ti mismo... 

Quizás esté ahí.