sábado, 24 de febrero de 2018

BODAS DE ORO



Mis padres cumplen hoy cincuenta años juntos.

Cincuenta años intensos en los que caben muchas vidas... en los que únicamente quien entiende y siente el amor de manera incondicional, puede escribir historias a las que se llega ensayando y
sincronizando los pasos del baile, ajustándolos  y acompasándolos al ritmo de la música que suene
en cada momento... avanzando juntos a veces a distintos tiempos, esperando a que el otro llegue, caminando más despacio o más deprisa, pero en una misma dirección.

Formando en su camino una familia, que crece y mengua con incorporaciones y despedidas, abuelos que se van, nietos que vienen, parejas que se incorporan... latiendo juntos la vida tal cual es, en continuo movimiento, obligando a adaptarse a quien quiera disfrutarla.

Ellos son los artífices de todo, los pilares de la estructura, nuestros referentes y la causa fundamental de que estemos aquí, celebrando su unión y su historia común.

Papá: gracias por transmitirnos tu sentido del deber, por dejarnos claro que la devoción es algo secundario a la responsabilidad, por tu valentía y tu entereza para aceptar los reveses de la vida, por tu fidelidad a lo auténtico, alejado de modas pasajeras, por enseñarnos el valor de las cosas, por tu fortaleza y tu capacidad de sacrificio y sufrimiento. Gracias por tu mejora continua.

Mamá: gracias por despertar en nosotros la curiosidad, que es la base del crecimiento,  por transmitirnos las ganas de aprender,  la ilusión por viajar y ampliar el mundo. Gracias por el amor a la música, la literatura y la belleza y  por tu dedicación a la familia por encima de todas las cosas. Gracias por enseñarnos a ser sinceros, a perdonar y a no guardar  rencores, por tu generosidad y por tu entrega incondicional.

Muchas gracias a los dos por darnos la vida,  por darnos hermanos con quien compartir juegos, secretos, confidencias y avatares, con quien volver cada Navidad a casa.. gracias  por velar nuestros sueños y nuestros pasos, y también por los desvelos y por los esfuerzos que hicisteis para que estudiáramos lejos del hogar...

Sentimos los disgustos, las preocupaciones y las lágrimas que os hayamos  podido causar, pero intentaremos compensarlas con abrazos, sonrisas y mucho amor  el resto de nuestras vidas.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario