miércoles, 18 de junio de 2014

A LO LOCO!




Yo sigo erre que erre...
Estaba escuchado un programa en la radio cuando dieron paso a la publicidad (¿o debería decir: estaba escuchando publicidad en la radio, cuando dieron paso a un programa?, no sé...) y una canción de esas archiconocidas, repetitivas y machaconas se introdujo como banda sonora de mis pensamientos. 

Por un momento me dejé llevar por la sintonía, hasta que un extraño proceso interno se puso a analizar la letra y accionó la alarma sacándome de mi ensimismamiento (me arruina así muchas canciones, es verdad. Pero ésta no, ésta sostengo la teoría de que lo hizo el autor directamente)

El estribillo era: "A lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor..."

¿Qué clase de mensaje era ese? 

Puede que el anuncio publicitario haya seleccionado sólo un párrafo de la canción alterando así su contenido, con intención de inculcar un estilo de vida que favorece claramente la venta de sus productos... o también cabe la posibilidad de que ese fuera el sentido que el letrista de la canción quería darle, una libre interpretación que justifica casi todos los excesos, de la máxima: Vivir el presente. 

Desde aquel famoso "Carpe Diem" que popularizó la película "El club de los poetas muertos"  hasta el Mindfulness en la actualidad, han sido muchos los mensajes que nos han llegado para que dejemos ir los fantasmas del pasado y nos despreocupemos de futuribles poco probables, pero de eso a olvidarnos completamente de las consecuencias de nuestros actos, tal y como el estribillo de la canción parece indicar,  hay un abismo.

A lo loco no se vive mejor, de hecho se mete uno en un montón de problemas, de los que no siempre es fácil salír. Mejor vivir a lo cuerdo, sacándole partido a nuestras opciones presentes y trabajando para mejorar las futuras

Que vale que la vida son dos dias, si, pero no deja de ser una metáfora. 
Mal gestionados, pueden ser eternos.


4 comentarios:

  1. La solución está en ese difícil punto medio. Aunque estoy de acuerdo contigo. Pese a que darle vueltas a la cabeza no trae nada bueno, desde luego es mejor fórmula que vivir a lo loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... En el punto medio está la virtud, como bien dices. ;)

      Eliminar
  2. pero el punto medio no puede ser un gris permanente.... hay que saber intercalar días locos y días sensatísimos, con esa media gris.

    Es la sal de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que dicho así, el gris suena muy triste, tenía que haber otro color que definiera los términos medios...
      Yo estoy segura de que hay formas múltiples y variadas de pasarlo bien, siendo conscientes de las consecuencias, tú no?

      Eliminar