miércoles, 21 de mayo de 2014

SUPERHÉROES



No somos superhéroes (ni superheroínas).
Ni falta que nos hace.

Por si no tuviéramos bastante con la presión de tener que trabajar y acertar con el trabajo, emparejarnos y acertar con el emparejamiento, tener hijos o no tenerlos y acertar con la decisión, ser eternamente jóvenes, guapos, cool o no sé cuantos anglicismos más... encima, parece que tengamos la obligación de ser felices todo el tiempo. O simularlo, que no sé qué es peor.

Que una cosa es rebajar el malestar innecesario y otra ser impermeable a las circunstancias, perfecto, feliz, o cualquier otra utopía. 
"Un poco de por favor", me superan las promesas de quimeras, en cualquier formato: anuncios, presuntos libros de autoayuda o cantamañanas pintureros. Queridos todos:

Reivindico el derecho a estar triste, sin estar enfermo. 
A estar enfadado, sin necesitar tranquilizantes.
A tener miedo o inseguridad, sin sentir vergüenza.
A ser imperfecto y necesitar cariño...

Que vivir no siempre es fácil, no añadamos más presión con falsas expectativas.

Si no sonreímos hoy, ya sonreiremos mañana.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo... todo lo que es una obligación se enquista, incluso el ser feliz.

    El problema es que es demasiado fácil estar triste o enfadado, y quedarte sentado esperando que sepa Dios quién te haga sentir feliz de nuevo, cuando tu compras papeletas para seguir en la autocompasión...

    Yo por eso intento ser feliz, y motivarme para ello, lo cual no quiere decir que tenga épocas y que también disfrute de un día llorando en la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por quitar presión a la vida diaria... demasiados mensajes bombardeándonos con la necesidad de ser feliz. Está muy bien sentirse bien, pero tienen que tener cabida otras emociones, la vida es compleja a veces y uno puede tomarse la licencia de sentirse triste de vez en cuando. Somos humanos. Ahora, la disposición y la actitud, que no falte, esoy contigo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar