jueves, 24 de abril de 2014

LIDERAZGO

                            

Es fácil, relativamente fácil al menos, luchar por cualquier causa que implique que sean otros los que solucionen las cosas... y de paso nos sirve para anestesiar un rato la conciencia.

Más fácil aún, si cabe, es convencer a los demás argumentando lo que quieren escuchar. Independientemente de que sea viable, lógico, sensato... o no.
Dudo sinceramente, que el mérito de ningún político, se mida en la campaña electoral, es pura combinación de dialéctica y marketing. 

Lo que sí creo es que el verdadero liderazgo, en el ámbito que sea, se demuestra preservando seguidores, simpatizantes, votantes o personas suscritas al ámbito de "influencia", diciendo lo que incomoda, lo que conlleva un esfuerzo, lo que no apetece escuchar. 

Lider es ese que te responsabiliza, te implica en la solución de los problemas y hace que definas voluntariamente, tu posición ante el mundo. Te mueve, y consigue que te sientas bien haciéndolo. 
El mérito está en que lo hace con argumentos, no con presión.

No nos engañemos, el resto son meros charlatanes...

2 comentarios:

  1. Luchar, convencer, influir, implicarte, moverte... son algunos de los verbos que has utilizado para definir qué es lo que hace que un líder sea líder. Y es verdad.

    Yo me quedo con uno solamente, un verbo que resume lo que los líderes que he encontrado en mi vida me han aportado: CONTAGIAR.

    Un líder contagia, un buen líder contagia ilusión.

    En mi opinión claro.

    Saludos desde la capital del reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues sí, es un verbo que me hubiera gustado incluir, esa capacidad para trasmitir energía es fundamental en la motivación, y es una cualidad indiscutible de un buen líder.
      Saludos desde la Patria Chica!

      Eliminar