lunes, 11 de noviembre de 2013

PROFECÍAS



Qué miedo me dan algunas...

Y no por el contenido, sino por el empeño que  ponemos en confirmarlas....
Se llaman profecías autocumplidas, imagino que lo sabéis, aquellas que primero se enuncian, y después se generan.

Es un fenómeno que se da mucho en perfiles de personas muy suspicaces, paranoicos incluso, en forma de desconfianza indiscriminada... parten de la base de que los demás no les creen, o que están conspirando en su contra, para después mantener una actitud distante e incluso hostil,  con lo que acaban consiguiendo que efectivamente,  la gente se distancie con cierto recelo... y así confirman su teoría.

Pero el resto de los mortales, los "normales"  (o los no diagnosticados, ;)) lo hacemos también. Es aquello de: "no me apetece ir a aquel sitio porque seguro que lo paso fatal y me aburro un montón" y claro, esa actitud lleva pareja una falta de interés que difícilmente permite disfrutar de la situación...  y de este modo, se confirma la idea inicial de que era un plan aburrido.

Pues eso, que cuidado con lo que queremos creer o con lo que creemos... porque muchas veces, sin saberlo, estamos conspirando para conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Esto aplicable a "no participo que hay mucho nivel" y luego no me llega el número de recetas que esperaba jejeje es broma!!
    Muy buen post, como todos
    Besin

    ResponderEliminar