jueves, 7 de noviembre de 2013

ÉXITO

 
 
¿Qué se entiende por tener éxito en la vida?

Imagino que cada uno tendrá una visión particular y válida de lo que es ser una persona exitosa...
Hace unos años, entiendo que estaba directamente relacionado con el poder, con el dinero o con el estatus social...  pero me temo que ahora no.

Dudo que desatender la faceta social y familiar, como seguramente exige el desempeño laboral a algunos niveles, pueda entenderse como resultado exitoso a nivel general.

Por fundamental que sea el laboral para mantener el tipo de vida occidental al que estamos acostumbrados... cualquier estructura se sostiene mejor con varios pilares y de éste modo, si falla alguno, la fuerza se distribuye...

Así es que, el ámbito social: tanto la familia "heredada": padres, hermanos, abuelos... como la familia "elegida": amigos, (esos que aparecieron casualmente en nuestra vida y se instalaron para quedarse) o parejas,  o hijos, (buscados o aparecidos) ... lo que sea que las configure en cada caso,  son alimento emocional de primer orden, básicos para nuestro equilibrio.

Como también los es,  hacer aquello que nos mueve y conmueve en nuestro tiempo libre...
y  reservar una parte para uso exclusivamente personal, tener un terreno privado para poner en sintonía: cuerpo, alma y mente.

Todo lleva su tiempo... es difícil encontrar espacio para todo, lo sé, pero pasa factura desatender completamente cualquiera de ellas. Hay que intentarlo, aunque sea a "ratinos" que decimos los asturianos.

Así es que, el que pueda compaginarlo durante periodos estables de su vida... es afortunado, yo creo que puede considerar exitosa su vida.

Eso deben de querer decir cuando dicen que alguien es "millonario".


2 comentarios:

  1. equilibrio, verdad? sentimental, profesional, yo creo que estar en equilibrio, sin altibajos, sin estridencias, es todo un éxito

    ResponderEliminar