lunes, 12 de agosto de 2013

MÁS ALLÁ...



He visto "Historia de Pi". Y me ha encantado.

Entiendo y respeto que haya gente que quiera creer en un Dios, y entiendo y respeto que haya gente que no quiera hacerlo (lo que me sorprende un poco, dicho sea de paso, es la que no alberga ninguna duda de que exista o no,  algo que está más allá de nuestro límite de conocimiento).
Entiendo más y mejor, que cada uno elabore su propia teoría espiritual al margen de los dictados de una religión concreta, esto además lo comparto.
Lo que no entiendo es que la creencia o la no creencia en algo, se pueda utilizar como motivo de insulto, de desprecio o de enemistad hacia alguien.
Considero que el cómo cada uno elabore la idea de la transcendencia y  la del más allá,  pertenece a su intimidad  y así deberían entenderlo ateos y creyentes de distintas religiones.

Por cierto, tampoco comprendo a la gente que no se ha tomado tiempo para cuestionarse nunca ni lo uno ni lo otro.

Pero en fin,  como tengo claro que lo que creamos o no creamos,  no va a influir mucho en lo que realmente haya....
Mejor pintarlo bonito, no?

Es más, si así fuera, si  nosotros con nuestras creencias configuráramos  lo que nos vamos a encontrar,  si resulta que al final cada uno se encuentra con lo que ha diseñado en vida.... entonces, con más razón,  por muy lógica que suene la otra historia...

Prefiero la bonita.
Siempre. Sin ninguna duda. 


4 comentarios:

  1. Pues si, una buena película, diferente y interesante en muchos aspectos. Visualmente muy bien hecha, y con un trasfondo no menos genial, ese planteamiento del protagonista acerca de que nosotros decidimos lo que queremos creer, y que es un poco idiota creer lo que te hace la vida menos atractiva (esto último es mi lectura personal).

    Un protagonista con una vida muy interesante, desde su niñez, practicando varias religiones, y una larga historia acerca de un viaje fantástico en compañía de un tigre. Podía ser muy fácil una película aburridísima, pero a mi me captó, desde el principio, por la estética, por los personajes, por el día que fuese, por el cine, .... no sé, y por supuesto el final me sorprendió mucho y para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una manera distinta, atractiva y genial de hacerte (o replantearte) una duda interesante...

      Eliminar
  2. Interesante y tan antigua como la humanidad. Una duda venida a menos, en desuso, aplastada por la inercia de la sociedad actual, que no deja resquicio a que te plantees nada que no pueda ser satisfecho comprando algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... nos entretienen creándonos necesidades que luego satisfacen.. (eso leí un día de Steve Jobs, que te mostraba necesidades que no sabías que tenias) y ahí vamos, detrás da la zanahoria muchas veces sin más análisis... yo la primera.
      Pero bueno, quiero pensar que en momentos de lucidez, despertamos y recolocamos las cosas que realmente importan en su sitio...aunque luego nos volvamos a distraer...

      Eliminar