lunes, 27 de enero de 2014

EQUILIBRIO


Será porque soy libra que busco y me cuesta encontrar el punto medio entre algunas cosas.

Una de ellas es entre la mejora constante y la aceptación.

No pongo ambición porque es un término demasiado asociado al poder o al dinero para que describa lo que realmente pienso,  pese a ser una palabra  lícita, porque ambicionar una mejora en cualquier faceta de la vida, no deja de ser algo deseable  (otra cosa son los medios que se empleen) y que define bastante bien la idea de no conformarse con la mediocridad....

También me tentó sustituir el término aceptación por el de resignación, pero éste último tiene una connotación de derrota que no me gusta en absoluto, aceptar es permitir que las cosas sean como son.

Pero,  aunque me seduce bastante la idea y me tienta mucho pensar que todo sucede por algo y que somos nosotros con nuestras expectativas los que estropeamos los planes de la naturaleza... la realidad es que no acepto fácilmente que las cosas o las  personas, son o somos de tal forma y no van (vamos) a cambiar.

Y ello impide, o cuando menos, dificulta el que  las circunstancias fluyan por si mismas, con su propio ritmo, y me empuja a intervenir, algunas veces para frustrarme y otras para conseguir pequeños logros...

Todavía no encontré el equilibrio. ¿Alguna sugerencia?
 

7 comentarios:

  1. Como todos los equilibrios que hay que hacer en la vida, pienso que son puntos en movimiento, cada día, incluso cada momento del día el punto de equilibrio se desplaza en base a nuestro estado de humor o la experiencia por la que estemos pasando en ese momento.

    Aceptar es renunciar a cambiar, son las dos caras de una misma moneda, y optarás por una u otra en base a muchos factores, tus fuerzas, tu confort en ese momento, tus expectativas (que cambian con tu conocimiento)...

    El punto de equilibrio se mueve, no está en el mismo sitio con 20 años que con 40, seguro.

    ResponderEliminar
  2. creo que me equivoqué en el segundo párrafo. Esto me pasa por tener poco tiempo y no revisar lo que escribo.

    Quería decir que hay que optar por renunciar o seguir mejorando, no como dije optar entre aceptar o renunciar que son dos facetas del mismo acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Puede ser eso... Que en vez de poner mi energía en intentar centrarse en el equilibrio, tenga que acostumbrarme a la inclinación temporal... Incluso al movimiento.
      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  3. Yo te ayudo!!!

    El punto de equilibrio está justo al lado de otro... el de equilibrio entre vida personal y vida profesional. En cuanto encuentres éste ya das con el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejé... No sé si en vez de solucionar un problema me meteré en dos....

      Eliminar
  4. Blogger: Αгmon�a iis one of mу
    fаvoгite ѕites!

    Alsο visit mу wеbѕite: imei on the iphone

    ResponderEliminar