domingo, 7 de abril de 2013

LA VERDADERA FUERZA



Si hay algo que me conmueve, es la gente que contribuye desinteresadamente , a mejorar el entorno en el que viven,  y a facilitar la vida a los demás. Esas personas me desarman.
Creo que son el verdadero motor del mundo.

Hace poco en un documental de redes, que refería Concha Barbero en su muy recomendable blog "Silencio Activo", el escritor Mark Stevenson describía después de un estudio de 2 años, las características comunes de las personas optimistas pragmáticas.. esas que según él, no se limitan al ver las cosas, sino que intentan cambiarlas.
Ellos no eran conscientes de que poseían esos rasgos,  pero todos los compartían.

Uno de dichos rasgos, es que todas esas personas están comprometidas con una actividad que trasciende sus vidas. Da igual que sea un desempeño para la comunidad en la que viven, el cuidado de una persona necesitada,  un compromiso con el medio ambiente o cualquier otra causa... esa capacidad de implicarse en proyectos que van más allá del propio interés personal,  es una de las características fundamentales que las definen.

Por suerte, me he encontrado con algunas de esas personas a lo largo de mi vida, que ofrecen su tiempo, su dinero o su saber hacer, a los que lo necesitan, o no lo tienen...

Y seguramente ésto tampoco lo saben,  pero por donde ellos pasan, dejan un rastro de luz y el camino aparece.....


Os dejo aquí el enlace por si a alguno le interesa:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-claves-para-enfrentarse-mundo-hoy/1714673/

No hay comentarios:

Publicar un comentario