lunes, 7 de enero de 2013

SOLUCIONES (2)




2º Tipo de problemas:

PROBLEMAS REALES, PRESENTES SIN SOLUCIÓN

O si la tienen no está en mi mano, que viene a ser lo mismo.

Dentro de ésta categoria podrían estar los grandes dramas del mundo.. el hambre,  las guerras, la exclusión social... son temas inabordables en su generalidad, pero si nos preocupan es relativamente fácil encontrar una causa a nuestro alrededor con la cual contribuir, o sencillamente abandonar el uso de la violencia (entendido en término en toda su amplitud, violencia verbal, física o psicológica)  para ayudar a solucionarlos.

Estaría en ésta categoría la necesidad de cambiar a alguien para que se adapte a nuestros porpósitos.... suena maquiavélico, eh? pues es una práctica muy común en forma de camelo, seducción, presión, o en el peor de los casos guerra abierta.. Las personas pueden evolucionar a lo largo de su trayectoria vital, tanto más cuanto más cambien sus circunstancias, pero lo que dudo mucho es que se transformen de la noche a la mañana para adaptarse a nuestras exigencias, necesidades, expectativas o como quieras llamarlo (si es que te atreves a reconocerlo, claro)

Los que sí estarían sin lugar a dudas en ésta categoría son las enfermedades de mal pronóstico y en última instancia, la muerte.

Sean cuales fueran, si no queremos que nos paralicen, solo tienen una salida: LA ACEPTACIÓN, nos puede llevar más o menos tiempo en función de como sea de repentina y de inesperada su aparición, pero al final,  no hay otra.

De todas formas conviene familiarizarse y hacer las paces con las situaciones que,  por naturaleza, tarde o temprano harán su aparición.

No digo que sea fácil, digo que estaría bien.


2 comentarios:

  1. No considero que la muerte sea un problema. Por lo demas chapeau.

    ResponderEliminar
  2. Es genial si lo ves como parte natural de la vida, eso es lo que es. nos guste mas o menos. Lo pongo en problemas porque generalmente es lo que está detras de todos los miedos.. y mucha gente lo vive como un problema, de verdad.

    ResponderEliminar