domingo, 13 de enero de 2013

SIN SOLUCION



Ventajas de NO solucionar problemas:

(Que sí, que las tienen... no nos engañemos, por eso a veces no se resuelven)

- Los demás las toman por mí. Así yo no me equivoco nunca.
- Solucionarlos puede requerir mi esfuerzo, es más cómodo no hacerlo
- Me libro del estrés que me supone tener que tomar la decisión "perfecta"
- Consigo la atención de los demás, me llaman, me animan, se  preocupan,
   están pendientes de mí....
- Así, me siento querid@,  protegid@
- Y no me siento sól@.....

Seguro que hay más.

En realidad, estamos hablando de inseguridad, de miedo a equivocarnos o a las consecuencias que pueda tener hacerlo, de pereza, comodidad, de miedo a no hacer las cosas del modo perfecto, a que no nos quieran, a que nos rechacen, a que nos abandonen, a la pérdida, estar sól@....

Y no deberíamos empezar por ahí?

Por no correr el riesgo de confundir la manupulación con el amor, digo.
Por no pasar la vida paralizad@s
Por aprender a expresar nuestro temores en voz alta, sin tapujos.
Por aprender a vivir con un@ mism@
Y por dejar que los demás vivan su vida.... y nos quieran, sin necesitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario